Elecciones Municipales: ¿Cómo elegir y cómo cambiar lugar de votación 2022 en Perú?

Aprende cómo elegir y cambiar tu lugar de votación para las Elecciones Municipales en Perú este 2022.

. ONPE DNI Consulta: Fecha máxima para elegir mi lugar de votación Perú 2022

Elecciones Municipales, Cómo elegir y cómo cambiar lugar de votación 2022 en Perú. Cambiar y elegir el lugar de votaciones para las Elecciones Municipales este 2022 en Perú es posible con la plataforma virtual “Elige tu local de votación” habilitada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha habilitado desde el 15 de mayo una plataforma que hace posible que los ciudadanos elijan y/o cambien el lugar de votación más cercano para tener mayor facilidad al ejercer su derecho de elección a sus representantes.

Por ello, a continuación, te explicaremos la manera de cambiar o elegir tu lugar de votación para las Elecciones Municipales este 2022.

¿Cómo cambiar o elegir el local de votación para las Elecciones Municipales 2022?

La plataforma habilitada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya se encuentra disponible a partir del 05 de mayo para que los ciudadanos puedan cambiar o elegir hasta tres lugares de votación cercanos a sus viviendas.

Con el fin de facilitar el proceso, este cambio o nueva elección podrá ser realizado a través de un celular, una laptop o computadora. En las siguientes líneas te daremos mayor información:

Pasos para cambiar o elegir el lugar de votación para las Elecciones Municipales 2022

  • El primer paso a elegir es ingresar a la plataforma virtual de la ONPE para realizar el cambio o nueva elección del lugar para votaciones de las Elecciones Municipales 2022. Si no sabes cómo hacerlo, ingresa al siguiente link: https://eligetulocal.onpe.gob.pe/#/.
  • Ingresa los datos solicitados como número de DNI, dígito verificador de este y fecha de nacimiento.
  • Acepta los “Términos y condiciones de uso” y responde correctamente las preguntas personales para validar tu identidad.
  • Ingresa tu correo electrónico en dos oportunidades, el número de tu celular y selecciona las casillas de discapacidad si cuentas con alguna de estas.
  • Haz clic en “Continuar” y confirma tu registro ingresando a tu correo electrónico.
  • Posteriormente, podrás escoger tres locales de votación y haz clic en “Continuar”.
  • Como paso final, haz clic en la opción “Guardar” y “” para guardar todo el proceso realizado.
  • Cuando este sea validado, ONPE enviará un correo electrónico donde te detallará la información de tus lugares de votación seleccionados como tus prioridades.

¿Cuándo son las Elecciones Municipales en Perú este 2022?

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el organismo electoral constitucional autónomo que forma parte del estado y es la máxima autoridad para organizar y ejecutar todos los procesos electorales del Perú, las Elecciones Municipales serán realizadas el próximo 2 de octubre de 2022.

Subir