Perú

Elecciones 2022: Regístrate para recibir los s/ 120, si fuiste elegido miembro de mesa

La ONPE ha habilitado una web para su registro, la cual deberá ser llenada si piensas asistir a cumplir tu labor en estas Elecciones.

Elecciones 2022: Regístrate para recibir los s/ 120, si fuiste elegido miembro de mesa
Regístrate para recibir los s/ 120, si fuiste elegido miembro de mesa
Avatar Lorena Mechato

La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) ha establecido cuatro modalidades que servirán para compensar económicamente a los miembros de mesa que tomen el mando de su responsabilidad durante la jornada electoral de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Estas son:

  • Depósito en cuenta bancaria
  • Billetera digital asociada al DNI
  • Presencial en el Banco de la Nación
  • Entrega en efectivo por encargo a la ODPE (se realizará de manera inmediata al finalizar la jornada electoral, solo para algunos centros poblados muy alejados).

Sin embargo, es necesario que los beneficiarios sean registrados. Para ello, la ONPE ha habilitado una web para que los mismos inicien el proceso de registro a miras de su labor en los comicios de octubre y de su posterior pago de 120 soles.

  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa los datos de tu domicilio y número de teléfono celular
  • Ingresa tu correo electrónico y modalidad de entrega de la compensación económica.

Es importante recalcar, que la Declaración Jurada en línea estará disponible hasta un día antes del Proceso Electoral, la cual no deberá ser llenada en la segunda elección pues será actualizada automáticamente para quienes ya participaron de la primera.

Asimismo, la fecha de la entrega de la compensación económica de 120 soles vía depósito en cuenta bancaria, billetera digital asociada al DNI o presencial en el Banco de la Nación se comunicará en la página web de la ONPE y en forma digital a cada miembro de mesa.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Elecciones 2022: Regístrate para recibir los s/ 120, si fuiste elegido miembro de mesa puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.