Elecciones 2022: ¿Reciben pago los miembros de mesa?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales elige a más de 500 mil ciudadanos para fungir como titulares, suplentes y miembros de mesa.

Elecciones 2022: ¿Reciben pago los miembros de mesa?

Con motivo de la celebración de las Elecciones regionales y municipales 2022, la Oficina Nacional de Procesos Electorales elige a más de 500 mil ciudadanos para fungir como titulares, suplentes y miembros de mesa.

Las elecciones toman lugar el próximo 2 de octubre y los nombres de los miembros de mesa fueron anunciados esta semana por la ONPE.

¿Reciben pago los miembros de mesa de las Elecciones 2022?

Los ciudadanos seleccionados, serán los encargados de atender las más de 84 mil mesas de sufragio que estarán disponibles en todo el país para recibir a todos los votantes que emitan su voto para seleccionar a las nuevas autoridades las Elecciones de este 2022.

Los miembros de mesa fueron seleccionados tras un riguroso proceso y serán capacitados para desempeñar el cargo, participando en las jornadas de capacitación previstas para los domingos 18 y 25 de septiembre por personal capacitado de la ONPE.

Los miembros que acudan a las mesas durante las elecciones de este año recibirán un apoyo económico correspondiente a S/ 120.00 por cada una de la primera y segunda elección de las Elecciones regionales y municipales de este 2022.

Sin embargo la Oficina Nacional de Procesos Electorales, advierte que la penalización por no acudir a ejercer el cargo de miembro de mesa asciende a los S/ 230.00 para cada uno de los seleccionados que no acudan a las Elecciones 2022.

Subir