Perú

Elecciones 2022: ¿Desde qué edad es obligatorio votar en Perú?

Te compartimos todos los detalles que debes saber para emitir tu voto en las Elecciones 2022.

Elecciones 2022: ¿Desde qué edad es obligatorio votar en Perú?
¿Desde qué edad es obligatorio votar en Perú?
Maya García Acosta Maya García Acosta

En el marco de las Elecciones 2022, el Gobierno hace un llamado a todos lo ciudadanos para participar y acudir para elegir a los nuevos dirigentes regionales y municipales de Perú.

Si aún no te encuentras en la mayoría de edad o quieres saber si eres uno de los ciudadanos con derecho a votar, te compartimos todos los detalles que debes saber para emitir tu voto.

¿Desde qué edad es obligatorio votar en Perú?

Según las leyes avaladas por el Gobierno Peruano,  todos los habitantes que se encuentren dentro del rango de los 18 años a los 70 años de edad en condiciones óptimas y en pleno uso de sus facultades, deben cumplir con su obligación y acudir a las mesas y estaciones permitidas para llevar a cabo su elección.

En el caso de los jóvenes menores de edad emancipados (por estar casado o tener una profesión) podrán hacer uso de su derecho y participar legalmente.

Por su parte los votantes mayores de los 70 años pueden decidir si acudir o no (voto facultativo) a las Elecciones 2022.

Este ejercicio se lleva a cabo el próximo 2 de octubre y requiere que todos los asistentes presenten su DNI y respetar las medidas sanitarias vigentes al momento de atender las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Elecciones 2022: ¿Desde qué edad es obligatorio votar en Perú? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.