El Legislativo solicita investigación a familiares de Pedro Castillo

La investigación sería solicitada por una presunta compra de pasajes aéreos por parte de Zamir Villaverde, quien está vinculado con una organización criminal en el MTC.

El Legislativo solicita investigación a familiares de Pedro Castillo

Son varios los congresistas de diversas bancadas que se han pronunciado y han solicitado la investigación del presidente Pedro Castillo y sus familiares, por presuntamente recibir pasajes aéreos patrocinados por el empresario Zamir Villaverde, persona vinculada con una organización criminal en el MTC.

La Unidad de Investigación reveló que, Zamir Villaverde, quien se encuentra actualmente bajo prisión preventiva, pagó al menos siete pasajes aéreos para Cajamarca y Lima a nombre de los hermanos, suegro, sobrina y concuñada del presidente entre los meses de setiembre y noviembre de 2021.

Este patrocinio dejaría entrever una presunta relación entre el presidente y Villaverde. Por lo que, el Legislativo solicita una investigación para Pedro Castillo y sus familiares, y un citatorio por parte de la Comisión de Fiscalización para esclarecer los motivos o condiciones de pago de dichos pasajes

¿Cuáles son las investigaciones que enfrenta Pedro Castilo y su familia?

Son al menos 13 de las investigaciones que enfrenta el mandatario del Perú, Pedro Castillo y su familia, entre ellos el caso del presunto tráfico de influencias protagonizado por su cuñada, Yenifer Paredes y su esposa, Lilia Paredes.

Asimismo, se encuentra acusado de presuntamente haber plagiado su tesis de maestría junto a la primera dama, Lilia Paredes, de formar parte de una organización criminal que falsificaba licencias de conducir y de tener vínculos estrechos con el terrorismo.

Subir