Perú

¿Dónde se venden las monedas de colección en Perú 2022?

La compra y venta de las monedas ha tomado relevancia en los últimos meses, te decimos aquí donde vender monedas de colección.

¿Dónde se venden las monedas de colección en Perú 2022?
¿Dónde se venden las monedas de colección en Perú 2022?
Anahí Martínez Anahí Martínez

El Banco central de reserva de Perú cumple este 2022 cien años y en su página web ha puesto a disposición de cada ciudadano un apartado en el que se señalan cuales son las monedas de colección.

En el enlace anterior no solamente encontraras las series de las monedas coleccionables, sino además podrás acceder a información histórica, sin embargo, cabe mencionar, que si lo que buscas es una aproximación al precio en que puedes venderla aquí no la encontraras.

Adicional a las monedas aquí mencionadas también se pueden vender algunas que en los últimos meses han tomado relevancia en redes sociales, ya que se dieron a conocer detalles de sobre su impresión, como la moneda de un nuevo sol emitido en 1991.

¿Dónde se venden las monedas de colección en Perú este 2022?

Los principales medios por los que los peruanos han elegido vender sus monedas de colección son en grupos de Facebook que comparten como objetivo la compra y venta de monedas de colección, también han optado por ponerlos como artículos de venta en Mercado Libre.

De acuerdo con varios coleccionistas o apasionados de la numismática se recomienda acudir con expertos en el tema antes de publicarlo en redes sociales, ya que esto podría hacernos tener un concepto errado de su valor.

Ya que se encuentra sujeto a miles de opiniones que sobrevaloraran la moneda o la depreciaran, por ello es importante que antes de ponerla a la venta te contactes con alguien que te pueda guiar sobre el valor real.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Dónde se venden las monedas de colección en Perú 2022? puedes visitar la categoría Perú.

Anahí Martínez

Anahí Martínez

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, con experiencia en redacción web y cobertura periodística.

edes so