Dónde me toca votar 2022 Perú: ¿Cómo va el Cronograma de Elecciones Municipalidades en Lima y provincias?

Entérate dónde y cómo ver el lugar y el cronograma de Elecciones Municopales en Lima y Provincias.

Dónde me toca votar 2022 Perú: ¿Cómo va el Cronograma de Elecciones Municipalidades en Lima y provincias?

Dónde me toca votar 2022 Perú. Este 02 de octubre de 2022 se llevarán a cabo las Elecciones Municipales en Lima y provincias. Conoce cuáles son las fechas de realización de elecciones internas en organizaciones políticas del Perú para la selección de candidatos para los comicios.

¿Cuále es el cronograma de Elecciones Municipales en Lima y Provincias?

  • Entre el 15 y 22 de mayo se llevarán a cabo las elecciones internas de cada partido político, según lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
  • El 14 de junio de 2022 los grupos políticos participantes a los comicios regionales y municipales deben de concretar su inscripción, de lo contrario el Registro de Organizaciones Políticos será cerrado. Asimismo, deberán presentar las solicitudes de inscripción de candidatos ante jurados electorales especiales.
  • El 24 de julio la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tendrá que realizar el sorteo de los miembros de mesa.

Cronograma para Admisión de Candidatos a Elecciones Municipales y regionales

  • El 3 de agosto los candidatos deben retirar o presentar las renuncias a las elecciones ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ya que se publicarán las fórmulas y listas de candidatos admitidos.
  • El 18 de agosto el plazo de resolución en primera instancia de tachas y de pedidos de exclusión de candidatos por causal de su Hoja de Vida vencerá.
  • El 2 de setiembre se llevarán a cabo las apelaciones planteadas por lo ya mencionado.
  • El 1 de octubre el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene como plazo máximo para excluir candidatos de la contienda electoral por situación jurídica.
  • El 2 de octubre los comicios regionales y municipales se llevarán a cabo, para que la publicación de resultados sea publicada dentro de los 30 días calendario.

Lugar de votación 2022 Perú: ¿Cómo saber dónde me toca votar en las elecciones municipales?

Las votaciones de Elecciones Municipales y Regionales 2022 están cada vez más cerca, y son muchos los peruanos que se preguntan dónde y cuánto les toca votar. Por ello, te mencionaremos más detalles:

Las Elecciones Municipales en Lima y Provincias se encuentra en la etapa de las elecciones internas de cada organización política, según lo publicado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  en el Cronograma oficial de Elecciones Municipales y Regionales.

Por lo que, si te preguntas la forma de cómo saber dónde te toca votar en las Elecciones Municipales y Regionales en Lima y Provincias, es muy probable que tengas que esperar un tiempo hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) lo disponga.

Subir