Dirigentes en Huancayo piden a Pedro Castillo su renuncia

Durante el consejo de ministros realizado en Huancayo un grupo de dirigentes le pidió al presidente Castillo su renuncia.

En la sesión descentralizada del Consejo de Ministros llevado a cabo en la ciudad de Huancayo (Junín), el presidente Pedro Castillo recibió el pedido de renuncia por parte de unos dirigentes de transporte.

Se trata de Eduardo Sauñí y Carlos Garagatti, dirigentes del sector transporte, quienes durante su intervención le exigieron al presidente de un paso al costado.

“Con el debido respeto, yo le voy a pedir que dé un paso al costado y convoque a nuevas elecciones.”, expresó Eduardo Sauñí.

Minutos después, este pedido fue recalcado por Carlos Garagatti, quien consideró que los miembros del ejecutivo no se han puesto la camiseta por el país.

“Señor Castillo, señores ministros, pongámonos la camiseta de Junín y del país, de lo contrario, como sociedad civil, tendremos que pedirles por el bienestar de nosotros y del país, que den un paso al costado”, señaló.

En horas de la mañana, se llevó a cabo en el coliseo Wanka (Huancayo) el consejo de ministros descentralizado liderado por el premier Anibal Torres.

A la cita llegó con minutos de retraso el presidente Castillo, lo que suscitó reclamos de la audiencia, quienes exigían su presencia en el recinto.

A su llegada pidió disculpas por algunas declaraciones suyas que hayan generado malestar en la comunidad, en referencia a una supuesta financiación de las protestas realizadas en el sur por la subida de los combustibles:

"Antes de emitir mis saludos permítanme expresar, una vez más, mis sinceras disculpas a esta tierra Wanka y al Perú si en algún momento ha habido una expresión malentendida”, indicó el mandatario.

En otro momento instó a los manifestantes ejercer su derecho a la protesta de manera pacífica, sin recurrir a la violencia:

“no tomando piedras, no bajando ladrillos, no cogiendo un cuchillo, no tomando un arma"

El momento más incómodo de la sesión vino de la mano de Jackelyne Carrión, pobladora huancaína, quien durante su intervención instó al presidente separarse de personajes investigados por el caso “Dinámicos del Centro”.

“Señor presidente de la república, con todo respeto, no le vamos a permitir que esté rodeado de los dinámicos del centro, del Sr. Cerrón, que tanto daño le ha hecho a la región Junín”.

Como se recuerda el fundador del partido Perú Libre (bancada oficialista), Vladímir Cerrón, se encuentra investigado por el caso “Los dinámicos del Centro”, una presunta mafia que entregaba brevetes de manera ilícita.

Según la tesis fiscal, los integrantes de dicha organización operaban al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) del gobierno regional de Junín.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dirigentes en Huancayo piden a Pedro Castillo su renuncia puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO