Día de la hamburguesa 2022: ¿Cuándo es el día en Perú?

En Perú también se celebra el día de la hamburguesa, conoce todo sobre cuándo se celebra el día de la hamburguesa peruana.

En Perú existen dos fechas para celebrar el día de la hamburguesa. Este platillo es amado y muy popular entre niños, jóvenes y adultos. Por eso en esta nota, te contamos todo sobre el día de la hamburguesa 2022 en Perú.

¿Cuándo se celebra el día de la hamburguesa en Perú?

En Perú existen dos fechas alusivas a celebrar este platillo. El día internacional de la hamburguesa tiene por fecha el 28 de mayo. Por otro lado, el día de la “hamburguesa peruana” se celebra el 30 de octubre de cada año desde su creación en el 2015.

La fecha del 28 de mayo proviene de una leyenda estadounidense donde se dice que un inmigrante europeo preparo este plato en Estados Unidos en esta fecha. El personaje relató que esta receta la compartieron unos marineros de un puerto de Hamburgo, de ahí proviene el nombre “hamburguesa”.

Para celebrar este día te mostraremos una de las mejores variaciones peruanas de la hamburguesa:

  1. Hamburguesa a lo pobre

¿Quién no ama el plato a lo pobre? Si lo tuyo es combinar sabores y texturas, la hamburguesa a lo pobre es tu mejor opción. Lleva plátanos fritos, un huevo frito, papás fritas y un delicioso pedazo de carne.

  1. Hamburguesa charapa

Inspirada en los sabores de la selva. Esta hamburguesa está acompañada de patacones, salsa charapa y trozos de cecina.

Subir