Perú

Día de la Canción Criolla: Las 7 canciones más escuchadas en este día

En el Perú, cada 31 de octubre se celebra el día de la Canción Criolla.

Día de la Canción Criolla: Las 7 canciones más escuchadas

Si bien algunos esperan el 31 de octubre para celebrar Halloween, muchos peruanos festejan el día de la canción criolla a lo grande.

En la celebración del día de la canción criolla no puede faltar la música, por ello aquí te mostramos las 7 canciones más escuchadas en este día.

No hay nada mejor y que nos haga sentir orgullosos de nuestra tierra que celebrar la existencia de nuestra música peruana en el día de la canción criolla.

Resulta imposible no sentir emoción al escuchar sonar una guitarra y un cajón acompañando a grandes interpretes peruanos que nos ponen a bailar y disfrutar de nuestra música.

Para que celebres por todo lo alto el día de la canción criolla, hoy te traemos las 7 canciones más escuchadas para ensalzar y amenizar el ambiente y nuestra peruanidad. ¡Toma nota! Esta lista no puede faltar en tu playlist.

  1. Contigo Perú

Esta canción compuesta por Augusto Polo Campos definitivamente no puede faltar en tu celebración por el día de la canción criolla.

Además, como sabemos fue interpretada solemnemente por Arturo "Zambo" Cavero y Óscar Avilés de una manera extraordinaria.

Cabe recordar que, este fue un tema creado base de las clasificatorias al mundial del 78. Sin embargo, la letra y su melodía lograron unir a los peruanos a través de las generaciones y actualmente “Contigo Perú” es considerado como un segundo himno.

  1. “Cholo soy y no me compadezcas"

Esta canción tiene como autor al señor Elkin Boris y como su compositor a Luis Abanto Morales, uno de los mejores y más grandes compositores.

  1. Cuando llora mi guitarra

Esta es una de las canciones más conocidas del compositor Augusto Polo Campos. Para recordar los momentos vividos junto a su madre, Óscar Avilés interpretó este tema de una manera magistral apoyado con su guitarra.

En la interpretación pudo expresar y trasmitir todos los sentimientos que generan la ausencia de un ser amado que partió de este mundo terrenal.

  1. Alma, corazón y vida

Sin duda esta es una de las canciones más sonadas en el día de la canción criolla. Un tema escrito por Adrián Flores Alván, quien es un compositor piurano que creo esta canción cuando tenía apenas 23 años. Hoy en día este tema está presente en todos los peruanos.

  1. El Plebeyo

Canción compuesta por Felipe Pinglo Alva, pero su interpretación más popular la hizo Jesús Vásquez. La letra se basa en la historia de Luis Enrique, un hombre plebeyo que se enamora de una mujer de la aristocracia por lo que no tiene el camino nada fácil.

  1. Callejón de un solo caño

Es un tema compuesto por Victoria Santa Cruz, pero interpretado inicialmente por el Grupo Fiesta Criolla. Esta canción describe los escenarios populares, es decir, de los callejones de la Lima de antaño donde florecían ritmos, taconeos, cantos y demás costumbres que identificaron a la jarana criolla.

  1. Regresa

Finalmente, esta canción no puede faltar en tu fiesta criolla. Es un tema escrito por Augusto Polo Campos, pero interpretada por Lucha Reyes.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir