Perú

Denuncia virtual por pérdida de DNI Perú

Denuncia virtual por pérdida de DNI
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Recientemente la Policía Nacional del Perú, ha habilitado una página web para hacer denuncias virtualmente por casos de pérdida o robo.

Esto es muy idóneo ante la actual situación de pandemia que vivimos, porque estos trámites virtuales no solo agilizarán las denuncias, sino que además evitará las aglomeraciones de gente en las calles y en las fiscalías.

Frente al contexto político actual en el Perú, los trámites que más se solicitan son relacionados al Documento Nacional de Identidad (DNI), en las distintas instituciones gubernamentales.

Antes de las elecciones presidenciales en primera vuelta, varias personas votaron con el DNI caduco porque la RENIEC no pudo cubrir todas las solicitudes en este aspecto.

Ante este panorama, la PNP ha visto también la gran demanda de denuncias por pérdida de DNI, y por eso ha decidido lanzar una página virtual para las personas víctimas de robo de su documento de identidad.

Si tú eres una de las personas que requiera de estos servicios de denuncia virtual, debes acceder a la página web oficial de la Oficina Virtual de la Policía Nacional: https://www.policia.gob.pe/

Luego debes dirigirte a la sección de denuncias, donde encontrarás varias opciones para seleccionar el tipo de denuncia, en este caso debes presionar la opción de ‘Extravío de documentos y/o efectos’, ahí podrás indicar que perdiste tu DNI, y hacer la denuncia respectiva, de una manera sencilla, rápida y fácil, pero lo más importante, sin poner en riesgo tu salud.

Antes de finalizar el trámite de tu denuncia, el sistema de facilitará un documento denominada Copia Certificada de Denuncia Policial Digital, de manera totalmente gratuita.

Pero para la segunda Copia Certificada Policial de Denuncia por Pérdida de Documento sí debes realizar el pago correspondiente en las oficinas del Banco de la Nación, Agente Multired, Multired Virtual o tarjeta VISA.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Denuncia virtual por pérdida de DNI Perú puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.