¿De qué falleció el cantante Georgie Dann?

El cantante Georges Mayer Dahan falleció a los 81 años dejando un legado en la música, como las canciones del verano.

Georges Mayer Dahan más conocido por su nombre artístico Georgie Dann fue un cantante francés nacido Majadahonda, el 14 de enero de 1940. Ícono de la canción ligera en los años 70 y 80, teniendo como emblema la canción de verano.

El cantante es hijo de una familia de músicos y artistas. Estudio por casi una década en el Conservatorio de su ciudad natal y obtuvo la especialidad en tocar el clarinete, así como también el saxofón y el acordeón.

A sus 81 años, Georgie Dann ha construido un gran legado musical, donde su éxito despegó en las dos décadas ya mencionadas, teniendo grandes éxitos como El Casatschock, El bimbó, Macummba, El chiringuito, La barbacoa, Carnaval y El Africano.

Sin embargo, su salud decayó. Georgie Dann sufría de varias patologías, por lo que fue recomendado someterse a una cirugía riesgosa. Y es que, debido a los graves problemas que padecía, ya que no tenía movilidad (la tenía mermada), se sometió a la intervención conscientemente.

La operación de cadera fue riesgosa y, lamentablemente, el músico perdió la vida al mediodía (hora España) en el Hospital Puerta de Hierro. Sus familiares declararon que Georgie Dann estaba de acuerdo con su sometimiento quirúrgico y que asumió los riesgos.

Vida y trayectoria de Georgie Dann

Como ya se mencionó anteriormente, el cantante Georgie Dann proviene de una familia de músicos de París y ha tenido grandes éxitos a lo largo de su carrera, sobre todo en las décadas de los años 70 y 80.

Ha tenido estudios superiores en música y ha trabajado como profesor de este rubro. Es licenciado en Magisterio y su trabajo ha sido crear canciones humorísticas con todo su alumnado.

El cantante llegó a España en los años 1965 y participó en el Festival del Mediterráneo representando a su país y obteniendo varias ofertas de trabajo, los cuales fueron clave para su despegue como artista.

Bajo el lema “Tout ce que tu sais”, Georgie Dann empezó su carrera y, con varios años de estar en Latinoamérica aprendiendo español, se estableció en España acompañado de su equipo de trabajo.

 ¿Cuál fue la última canción de Georgie Dann?

En la década de los 90, Georgie Dann permaneció distante de su carrera como cantante, pero a principios de este siglo continúo con su legado. Sin embargo, los efectos no fueron los que esperó y pasaron casi desapercibidos, sin mucha repercusión.

Su último lanzamiento fue hace tres años, en el 2018, con un tema futbolero que tuvo como fecha el inicio del Mundial del Fútbol y estuvo denominada como “Buen rollinski”

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿De qué falleció el cantante Georgie Dann? puedes visitar la categoría Noticias en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO