Perú

Cusco: Bono Solidario de 2.000 soles favorecerá de 44.000 pobladores

44 mil pobladores de Cusco serán beneficiados con el Bono Solidario de 2.000 soles luego de las Elecciones del 2 de octubre.

Cusco: Bono Solidario de 2.000 soles favorecerá de 44.000 pobladores
Cusco: Bono Solidario de 2.000 soles favorecerá de 44.000 pobladores
Avatar Lorena Mechato

El plan de entrega de un nuevo subsidio económico en el Perú denominado “Bono Solidario” a favor de 44 mil pobladores ya fue aprobado por el Comité de Gestión del Convenio Marco de la Provincia de Espinar.

El Bono Solidario de 2.000 soles demandará una inversión de 90 millones de soles aproximadamente, y según fuentes oficiales será entregado luego de llevarse a cabo las Elecciones Municipales y Regionales a Nivel Nacional.

La elaboración de este proyecto, que concluirá este 30 de setiembre, significaría la entrega de un segundo subsidio financiado por el décimo octavo aporte de la empresa, la cual tiene un saldo de hasta 59 millones 201 mil 879 soles.

Según los acuerdos firmados entre el Comité de Gestión y la Sociedad Civil, todos los proyectos que no están siendo ejecutados paralizarán su desembolso para ser otorgado al presupuesto del Bono Solidario 2022.

¿Qué es el Bono Solidario?

El Bono Solidario o Convenio Marco es un fondo privado constituido con dinero proveniente del aporte del 3% de las utilidades anuales de la minería Glencore Antapaccay, el cual se firmó en el 2003 por las constantes protestas de los pobladores de Cusco.

¿Quién conforma el Comité de Gestión del Bono Solidario?

El Comité de Gestión del Convenio Marco o Bono Solidario está conformado por ocho personas, entre los cuales están los alcaldes, dirigentes y un representante de la minería Glencore Antapaccay.

Cabe resaltar, que la entidad es la única que tiene la potestas de aprobar o desaprobar el destino del dinero por unanimidad.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Cusco: Bono Solidario de 2.000 soles favorecerá de 44.000 pobladores puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.