Perú

Cuarta ola: ¿Cuántos días de descanso por covid 2022 me corresponde?

Consulta aquí cuántos días de descanso te corresponden si padeces de COVID-19 en el 2022.

Cuarta ola: ¿cuántos dias de descanso por covid 2022 me corresponde?

Cuarta Ola de COVID-19. Ya empezó la cuarta ola de contagios de Coronavirus en el Perú, y el Ministerio de Salud (MINSA) ya está tomando cartas en el asunto para evitar más incremento de contagios. Sin embargo, ¿Qué pasa con las personas que trabajan y son diagnosticadas?

El Ministerio de Salud (MINSA)ha señalado que es necesario que las personas contagiadas con Coronavirus, además de un aislamiento, deben de tener un periodo de descanso médico; y lo ha estipulado en la Resolución Ministerial 018-2022-MINSA.

En dicho documento, la autoridad sanitaria señala que, todo caso sospechoso o resultado positivo debe de asilarse y tener un descanso médico (si es el caso) para evitar la propagación del virus.

Este descanso, que corresponde a 7 o 10 días, son contados desde el primer día de síntomas y va a depender de la complejidad del caso. A continuación, te daremos más detalles.

Periodos de descanso de COVID-19, según pacientes

El Ministerio de Salud (MINSA), señala que los pacientes sintomáticos tienen prohibido el desplazamiento fuera de su hogar por 10 días, los cuales son contados desde el inicio de los síntomas.

Mientras que, los pacientes sintomáticos que tienen las tres vacunas contra la Covid-19, solo deberán estar aislados 7 días.

Finalmente, las personas que no tienen síntomas y no presentan factores de riesgo, solo tendrán un tiempo de descanso y aislamiento de 7 días luego de haberse realizado una prueba molecular o antígeno.

Subir