¿Cuánto se gana siendo Uber en Perú?

Salario de una persona que trabaja en Uber

Uber es una empresa que funciona a través de una aplicación. Esta tecnología permite que seamos nosotros quienes ofrezcamos el monto por el servicio y que además conozcamos quien nos llevará a nuestro lugar de destino, esto para tener un viaje seguro y tranquilo.

Debido a la gran demanda de estas aplicaciones muchos taxistas se han mudado a esta app y otros con sus autos particulares sacan dinero extra trabajando de esta manera.

¿Qué se necesita para trabajar como chofer de Uber?

El postulante debe cumplir con los requisitos que la empresa solicita obligatoriamente y, asimismo, debe enviar los documentos que exige la plataforma.

Si aceptan, el conductor puede empezar a hacer sus rutas.

- Tener más de 21 años
- Licencia de conducir.
- Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.
- Certificado de Antecedentes Penales (físico o electrónico).
- Prueba psicológica.

¿Qué necesita el auto para poder formar parte de Uber?

Existen tres tipos de servicio Uber. El primero es UberX, el más estándar, y uno de los requerimientos es que los autos tengan aire acondicionado.

La otra es Uber Black, es un servicio con mayor exclusividad. Y finalmente Uber Pool, es la opción más práctica y económica.

Los requisitos generales que deben cumplir son:
- Modelos de máximo 10 años de antigüedad.
- Cinturones de seguridad funcionando.
- Cuatro puertas.
- Altas condiciones estéticas y mecánicas.
- Vehículos sin apariencia de taxi.

¿Cuánto gana un conductor de Uber en Perú?

El ingreso de el conductor trabajando como Uber siempre va a variar de acuerdo a sus horarios fijados y la cantidad de viajes que realice.

Hay que tener en cuenta que esta empresa no obliga a sus trabajadores a seguir un horario, son ellos mismos los que se fijan su plan de acuerdo con su tiempo.

Según una encuesta realizada por Indeed y Uber, se llegó a la conclusión que el salario promedio de un conductor de Uber por mes es de aproximadamente de S/. 3,514 soles.

Cabe mencionar que Uber cobra entre el 20% y el 30% de la tarifa del conductor como sus ingresos. Todo esto dependerá de la ciudad. Sin embargo, también es importante recalcar que se otorgan incentivos al conductor por completar “x” cantidad de viajes por día. Además, existen bonos por conexión o referidos, que se otorgan a los choferes que cumplen con las condiciones solicitadas.

Subir