Perú

¿Cuánto puede ganar un Ingeniero de Sistemas en Perú en el 2022?

Ingeniería en sistemas se ubica entre las tres carreras mejor pagadas en Perú, te damos detalles.

¿Cuánto puede ganar un Ingeniero de Sistemas en Perú en el 2022?
Anahí Martínez Anahí Martínez

Ingeniería en sistemas es una carrera que va en creciente demanda, debido a la utilidad que tiene en diversas áreas ya que supervisan todos los aspectos de un proyecto o sistemas, el campo de trabajo se extiende desde el desarrollo de software. Hasta áreas de fabricación o transporte, de acuerdo con el portal Ponte en Carrera en Perú existen más de 3 decenas de universidades entre publicas y privadas-

¿Cuánto gana un Ingeniero de Sistemas en Perú este 2022?

En este mismo portal se indica que los salarios van de S/1,200 a S/5,000 soles mensuales, siendo el promedio S/ 2,876 soles mensuales, el campo laboral es tan amplio que al momento de realizar este articulo en el portal de búsqueda de empleo de LinkedIn registraba un total de 376 empleos, 19 de ellos con una antigüedad menor a una semana.

¿Qué perfil tiene un buen Ingeniero de Sistema?

El perfil que se pide, aunque tenga un tronco común, también es muy versátil dependiendo la industria para la que se trabaje, ya que desde la docencia hasta la farmacéutica requiere de esta profesión.

Las especializaciones y los idiomas como el inglés y en ocasiones el chino son más requeridos en esta carrera que en otras debido a los sistemas computacionales con los que se trabaja.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto puede ganar un Ingeniero de Sistemas en Perú en el 2022? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.