Perú

¿Cuánto gana una azafata en el Perú 2022?

El sector turístico ha tratado de recuperarse tras la pandemia, por ello es por lo que las azafatas tienen un amplio campo de trabajo.

¿Cuánto gana una azafata en el Perú 2022?
Azafata Peruana - Foto: Latam Airline
Anahí Martínez Anahí Martínez

De acuerdo con el Instituto Internacional de Turismo, en promedio Perú tiene una recepción de 100 mil vuelos diarios y 2 mil 850 millones de pasajeros al año y es un sector que no ha parado de crecer, sobre todo con la reactivación tras la pandemia.

¿Dónde estudiar para ser azafata en el Perú?

Este 2022 hay varias escuelas en Perú que te ofrecen la carrera de Aviación Comercial o similares que te preparan para esta gratificante carrera, como Professional Air,  Columbia y Intur.

Dentro de las habilidades necesarias para ejercer la carrera están el conocimiento de primeros auxilios, natación e idiomas, estos los adquirirás a lo largo de los semestres que duran las carreras relacionadas con la aviación.

¿Cuánto gana una azafata en el Perú?

Los sueldos que pueda percibir una Azafata dependerán del que nivel de inglés que maneje y si es el único idioma o entre ellos manejas algunos otros como el francés, Alemán o portugués, pues esto te da la oportunidad de no solo participar en vuelos nacionales sino internacionales de manera frecuente.

De acuerdo con diversos sitios web que se encargan de la recopilación y comparación de sueldos en diversas empresas estos van desde los de S/ 958 a S/ 3,516 soles mensuales, estos salarios van a variar en función de las horas de vuelo acumuladas y la cantidad de años que lleves ejerciendo esta profesión, en algunos otros sitios se señala que tras los 5 años las posibilidades de ganar S/ 1,131.00 soles mensuales aumenta.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana una azafata en el Perú 2022? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.