Perú

¿Cuánto gana un serenazgo en Perú?

Tan solo en Lima hay 13 900 serenos y su creación remonta oficialmente en abril de 1765 en Lima. Este oficio se ha convertido en un servicio ciudadano primordial en el Perú.

¿Cuánto gana un serenazgo en Perú?

El serenazgo es el conjunto de serenos que brindad seguridad ciudadana a los sectores diferentes de cada región del país, pues su denominación nace de su función, serenar situaciones. 

Este grupo de hombres que circulan por las calles del Perú, tiene como función la ejecución, supervisión, evaluación, y control preventivo de las diferentes zonas dividida en turnos, pues, la labor de un sereno esta dividida en turno Mañana y Noche cubriendo un total de 8 horas laborales.

¿Cuánto gana un sereno?

Su labor muchas veces se ha visto en riesgo, puesto que su servicio de seguridad en el control de la delincuencia y en apoyo a la Policía Nacional del Perú es una lucha constante contra sectores peligrosos y control a personas delictivas.

El ingreso económico que percibe un sereno es de S/. 1,800.00 e ingreso inmediato a planilla, sin embargo, para servicio de seguridad en empresas o locales, su remuneración esta entre S/. 1,700.00 quincenal.

¿Cómo ser un sereno?

Para ser un sereno solo debes cumplir requisitos como, secundaria completa, experiencia en seguridad o servicio militar, brevete si es motorizado.

Dentro de la labor que cubre un sereno en nuestro Perú se le esta restringido hacer funciones fuera de jurisdicción o interrumpir en lo normativo de la Constitución del Perú.

Subir