Perú

¿Cuánto gana un Psiquiatra en Perú en el 2022?

Pese a que Psiquiatra y Psicología, sean con frecuencia confundidas aquí te explicamos un poco más la diferencia entre ambas carreras.

¿Cuánto gana un Psiquiatra en Perú en el 2022?
Anahí Martínez Anahí Martínez

La Psiquiatría es una de las ramas de la medicina, después de cursar los seis años de la carrera de medicina, tendrás que hacer una especialización para poder llegar a ser Psiquiatra, esta podrá llevarte varios años más por la residencia que es necesaria hacer.

¿Qué es la psiquiatría?

La psiquiatría se enfoca en las causas fisiológicas que las causan, de acuerdo con el portal Estudia.pe la maestría en Perú, solo te permitirá enfocarte en la investigación.

Y en el desarrollo de programas destinados a la salud mental, sin embargo, con la especialización tendrás la oportunidad de trabajar en el campo clínico.

¿Cuánto gana un Psiquiatra en Perú en este 2022?

De acuerdo con el portal ya mencionado los salarios en Perú van de los s/4000 soles a los s/8000 aunque durante las practicas los sueldos suelen ser bajos, considerando que ya se tiene una profesión, pues los sueldos rondan los s/930 soles.

Según con información obtenida del Instituto Nacional de salud mental de Perú, con un puesto en el sector publico se podrán acceder a a sueldos cercanos a los s/7,300 soles mensuales, mientras que el promedio en el sector privado es de s/6,500 soles al mes.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana un Psiquiatra en Perú en el 2022? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.