Perú

¿Cuánto gana un Psicólogo en Perú en el 2022?

La remuneración mensual promedio de un psicólogo en el Perú depende de su nivel de experiencia y el tiempo que labora.

¿Cuánto gana un Psicólogo en Perú en el 2022?
Cuánto cobrar un psicólogo peruano en la actualidad - www.elpaisano.pe
Avatar Lorena Mechato

La investigación y estudio de procesos mentales y comportamiento humano es una de las tareas de los Psicólogos.

Este profesional, que analiza a los individuos y grupos, promueve la adaptación y el desarrollo personal, social, educacional y laboral.

  • La planeación y realización de pruebas para la medición de la salud mental, física y otras características como la inteligencia, habilidades, aptitudes, potencial, etc.
  • La interpretación y evaluación de resultados y la asesoría de estos.
  • El análisis del efecto de los factores hereditarios, sociales, laborales y otros en el pensamiento y comportamiento individual.
  • La realización de entrevistas de asesoramiento o terapia con individuos y grupos, y brindar servicios de seguimiento.
  • La realización de contactos necesarios con miembros de la familia, autoridades educativas o empleadores y recomendar posibles soluciones y el tratamiento para los problemas.
  • El desarrollo de teorías, modelos y métodos para interpretar y describir fenómenos sociales y la preparación de trabajos e informes académicos.
  • La formulación de pruebas de aprendizaje, diagnóstico y predicción con el fin de usarlas para planificar métodos y contenidos de la instrucción.
  • La realización de encuestas y estudios de investigación sobre diseño de trabajo, grupos de trabajo, moral, motivación, supervisión y gestión

¿Cuál es la remuneración de un Psicólogo en el Perú?

El rango promedio de remuneración mensual de un Psicólogo es de S/. 1,317 a S/. 5,856. Sin embargo, este monto puede disminuir a un rango de S/ 1,317 a S/ 2,862 si se trata de un profesional recién egresado.

Luego de cinco años de experiencia laboral, un Psicólogo en el Perú puede ganar desde S/ 1,894 hasta S/ 3,940 al mes con una semana de trabajo de 48 horas.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana un Psicólogo en Perú en el 2022? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.