Perú

¿Cuánto gana un programador en el Perú en el 2022?

Ser programador tanto en Perú como en el resto del mundo es una de las carreras más rentables en esta época.

¿Cuánto gana un programador en el Perú en el 2022?
Programador peruano - Foto: Facebook
Anahí Martínez Anahí Martínez

En esta época cuando dependemos tanto de la tecnología, ser programador es una de las carreras con mayores posibilidades de un atractivo sueldo, en promedio un programador En Perú gana entre s/1,350 a s/3,600 soles por mes.

¿De que depende la remuneración de un programador?

De acuerdo con varios sitios especializados en la obtención de datos mediante estadísticas como Computrabajo, como en cada carrera esto dependerá del área en la que te desarrolles y si la empresa para la que laboras es del sector público o privado.

Por ejemplo, un programador Python en Perú, tiene un sueldo de los mejor pagados que va de los s/3,500 soles a los s/4,000 soles y con mayor experiencia puedes llegar a ganar hasta s/8,000 soles, esto debido a que es uno de los lenguajes informáticos más legibles y con mayores usos dentro de la industria.

¿Cómo llegar a ser un programador en Perú?

De acuerdo con lo explicado por el portal Keepcoding “Un programador es un profesional que se encarga de escribir, de depurar y de revisar todo el código fuente de un software informático para que lleve a cabo determinadas tareas”

Para llegar a ser un programador en Perú debes inscribirte a carreras relacionadas con Ciencias de la Computación de acuerdo con el portal Ponte en carrera, que es una extensión del Ministerio de educación y el ministerio de Trabajo y la Promoción del Empleo (MTC).

Existen varias opciones de universidades para estudiarla, desde escuelas privadas a las públicas, para mayores detalles te invitamos a consultar el enlace proporcionado de Ponte en Carrera.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana un programador en el Perú en el 2022? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.