¿Cuánto gana un profesor de ingles en Perú?

Salario de un profesor de inglés en Perú

Debido a la pandemia del Covid-19 las clases pasaron a ser remotas. Muchos docentes tuvieron que ingeniárselas para enseñar desde sus casas sin que esta actividad se vuelva aburrida y pesada.

Asimismo, tanto profesores como estudiantes o personas que saben manejar perfectamente el inglés usaron este hecho para sacarle provecho y dictar clases, aún sin ser docentes.

En Perú, son muchas las empresas y/o contratantes que buscan profesionales que manejen el inglés, esto para cumplir con tareas especiales dentro del mercado internacional.

¿Qué hace un profesional de inglés?

El objetivo principal de un profesor de inglés es pasar todas sus habilidades con este idioma a su alumno y esto se realiza a través de estrategias de cada docente.

Por lo general, las tareas de un profesor de inglés es diseñar metodologías que ayuden en el aprendizaje de esta lengua.

- Evaluar, estructurar y ejecutar planes de enseñanza del inglés como segunda lengua.
- Traducir y corregir contenido de sitios web o medios de comunicación.
- Actuar de traductor en reuniones internacionales, ya que de esta manera le da un extra a la empresa y le permite ampliar las actividades de la empresa hacia el mercado internacional.
- Dar la bienvenida y asesorar a los clientes extranjeros cuando no dominan el idioma español.

¿Cuánto gana un profesor de inglés en Perú?

El sueldo de los maestros de inglés varía dependiendo a la manera en que trabajan, ya sea como traductoresdocentes de colegios o universidades o freelance.

Según el Ministerio del Trabajo, estos profesionales pueden llegar a ganar hasta más de S/2.400 soles al mes. Sin embargo, los que se desarrollan dentro del área de la educación, suelen recibir salarios promedios de S/1.500 soles.

En trabajos como colegios de educación secundario, un profesor en inglés puede ganar un sueldo de S/1.700 soles por mes. Y en una agencia de medios digitales como traductor de contenidos puede recibir S/2.000 mensuales.

Subir