¿Cuánto gana un periodista en el Perú?

Salario de un periodista

Por lo general, ser periodista implica tener el arte de interpretar la información que recibe y entregarlo a las personas de manera concisa y precisa, sin deformarla y respondiendo a la objetividad de los hechos.

Ser periodista en Perú es una tarea difícil, siempre estamos en constantes cambios. Nos enfrentamos a inestabilidad política, muertes o hechos realmente asombrosos; y de los cuales el periodista siempre va a tener que estar informado.

¿Qué actividades realiza un periodista?

Muchos profesionales del periodismo suelen decir que un periodista debe estar preparado para todo, pero hay algunas acciones básicas que siempre estará presente.

- Investigar y observar.
- Recolectar noticias locales, nacionales e internacionales de actualidad.
- Realizar entrevistas para recaudar información necesaria.
- Redactar y manejar bien las reglas de ortografía, gramática y sintaxis.
- Verificar sus fuentes de información para asegurar la confiabilidad.
- Manejar diferentes temas.
- Saber sobre las nuevas plataformas de publicación.

¿Dónde puede trabajar un periodista?

Un periodista no siempre va a estar frente a cámara. La carrera de Periodismo brinda diversos campos laborales donde se puede desarrollar el profesional.

- Redacciones de medios como prensa, radio, televisión, revistas y medios digitales.
- Agencias de prensa y comunicación.
- Producción periodística.
- Redacciones web.
- Gestor de comunidades.
- Consultorías sobre planes y estrategias de comunicación.
- Freelance.

¿Cuánto gana un Periodista en Perú actualmente?

La remuneración de una periodista siempre varía de acuerdo al contratante, este puede ser cambiante por el tipo de empresa en el que se trabaja, ya sea publica o privada.

Otro factor importante que puede ser importante al momento de hablar sobre sueldo es la experiencia del periodista, este factor puede ayudar a que el profesional pueda adquirir algo extra.

Según el ranking elaborado por el Ministerio de Trabajo, el ingreso promedio de las carreras que estén dentro de las Ciencias de la comunicación es de S/2,048 soles, con un mínimo de S/1000 y máximo S/3500, todo esto dentro de las comunicaciones en general.

Sin embargo, si nos referimos solo a periodismo y/o locución, el ingreso promedio es de S/1622 soles, con un mínimo de S/930 y máximo S/2500.

Cabe mencionar que estas cifras siempre varían de acuerdo a la empresa y la experiencia.

Subir