Perú

¿Cuánto gana un panadero en el Perú?

Hasta 3 076 soles puede ser el sueldo de un panadero en el 2022.

¿Cuánto gana un panadero en el Perú?
Sueldo de un panadero en el Perú - Foto: Andina.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La labor de los panaderos ha sido importante en el mundo que se consume el pan diariamente como alimento fundamental en los hogares, los profesionales en repostería se encargan de producir los tipos de pan, tortas y pasteles, por otro lado, se conoce al panadero industrial, encargado del funcionamiento de las maquinas productoras.

Panadero en Perú: Cargos

A lo largo de los años, las funciones de los panaderos se han ido diversificando y estratificando, permitiendo que los panaderos tengan funciones especificas dentro de la cocina.

Dentro de los cargos que puede ejercer un panadero puede ser en: creado de chocolate, cocinero de galletas o bocaditos, creador de pasteles, cocinero de pizzas, panadero general y dulcero.

Panadero en Perú: Sueldo

Su labor puede cotizarse desde el sueldo mínimo hasta superior de los 3 mil, para el caso de panaderos generales o pasteleros que es consumo diario el pago es de 1 000 soles hasta 3 000 mil soles. Asimismo, para panaderos iniciales pueden ganar hasta 1 800 soles.

Panadero en Perú: Funciones

La cocina de un panadero es diversa, podemos ver la creación de panes redondos, postres, tortas, pasteles y otros, sus funciones generales son ellas, sin embargo, también realizan:

  • Manjar o cobertura de postres.
  • Control y manejo de las maquinas.
  • Creación de decoraciones.
  • Barnizamiento de panes.

Para homenajear su labor, los panaderos celebran cada 4 de agosto el “Dia del panadero”

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana un panadero en el Perú? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.