Perú

¿Cuánto gana un Odontólogo en Perú en el 2022?

Si aún no sabes qué carrera elegir y te interesa la odontología, aquí te contamos un poco más sobre esta carrera.

¿Cuánto gana un Odontólogo en Perú en el 2022?
Anahí Martínez Anahí Martínez

La odontología es una de las ramas de la medicina encargada de la salud bucal en todas sus etapas, prevención, corrección y tratamiento de los problemas que se deriven en la estructura mandibular, debido a la extensión de conocimientos involucrados en esta carrera, las especialidades son muchas.

Estas van desde la Odontología forense hasta radiología oral, pero como ya mencionamos estas tendrán que cursarse después de concluirse la carrera como odontólogos, en Perú existen 17 universidades que la imparten, la mayor parte de ellas son escuelas públicas.

¿Cuánto gana un Odontólogo en Perú en este 2022?

De acuerdo con la página web administrada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) los sueldos van desde los De S/930 a los S/1,800 soles mensuales.

Portales como Indeed, donde diariamente se publican los empleos disponibles en esta área registra un total de 138 empleos ofertados en los últimos 3 meses, lo que puede darnos una idea del campo laboral con el que cuenta esta carrera.

¿Qué ventajas hay por estudiar Odontología?

Una de las ventajas de esta carrera es que te permita tanto desarrollarte en una empresa pública o privada como desarrollarte profesionalmente por tu cuenta, ya que los conocimientos adquiridos te dan la posibilidad de poner un consultorio donde elegirás el rumbo que tomará

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana un Odontólogo en Perú en el 2022? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.