¿Cuánto gana un Neurocirujano en Perú 2022?

Sabias que problemas como dólares en la espalda o la columna son señales para acudir a un neurocirujano, te explicaremos su importancia y cuánto gana un especialista en neurocirugía.

Aunque la especialidad de un medico para convertirse en neurocirujano le puede tardar hasta 12 años, su labor es imprescindible en el campo y estudio del cerebro. Encargado de temas como las patologías en el sistema nervioso, columna y el sistema periférico.

¿Cuánto gana un Neurocirujano?

En Perú un médico especializado en esta materia puede llegar a recaudar anualmente un aproximado de 80 mil soles, ganando mensualmente entre los S/ 1, 300 a S/ 11, 000

En Perú, la Universidad Nacional de San Marcos brinda la especialización de neurocirugía en su facultad de medicina, la misma que tiene una duración de 5 años.

¿Qué debemos saber sobre la Neurocirugía y cuándo acudir al neurocirujano?

La especialización de la neurocirugía tiene una duración entre los 10 y 12 años, su campo de estudio se centra en problemas patológicos del sistema nervioso, afecciones al cerebro, problemas a la columna.

Un neurocirujano realiza la evaluación para diagnosticar y tratar el daño o prevenir de existir indicios y encargado de llevar a cabo la rehabilitación del paciente.

Enfermedades como osteoporosis, epilepsia, aneurismas, hernias de disco y otros, son algunos de los males que son atendidas por un especialista neurocirujano. 

Si presentas malestares en la espalda, de forma continua o en la columna vertebral, debes acudir a un neurocirujano, además, si la intensidad de los dolores a la cabeza sigue avanzando y se presentan de forma periódica, te aconsejamos acudir al especialista.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto gana un Neurocirujano en Perú 2022? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO