¿Cuánto gana un mototaxista en el Perú?

El sueldo de mototaxista puede ser rentable depende de los días y el costo actual del combustible en el Perú.

¿Cuánto gana un mototaxista en el Perú?

En el Perú es muy común brindar servicios de mototaxis, pues existe un buen porcentaje de la población que realiza este tipo de oficio para generar ingresos y tener una estabilidad económica con la que mantener a su familia.

En el país, sobre todo en las ciudades, este tipo de trabajo es muy concurrido y rentable, sobre todo en fechas festivas como Navidad, Año Nuevo y Fiestas Patrias.

El labor de un mototaxista en el Perú es algo muy común, actualmente se registran más de 600 mil mototaxis entre registradas y sin registrar, ubicadas en las distintas partes de Lima y otras ciudades del País cómo:

  • Cajamarca
  • Juliaca
  • Ica
  • Selva (mayoría de mototaxis)

¿Cuánto gana mensualmente un mototaxista en el Perú?

Para un peruano que ejerce el oficio de mototaxista en el Perú y empieza su jornada laboral a las 8:30 de la mañana y termina a las 10:30 de la noche; es decir, 14 horas al día, el sueldo es de 137 soles aproximadamente.

Sin embargo, este ingreso suele variar por el gasto de combustible, desayuno, almuerzo y cena, llegando a ser disminuido hasta 94.20 soles, aproximadamente.

Si un mototaxista promedio gana entre 90 soles trabajando entre 9 a 14 horas al día, al mes estos trabajadores pueden llegar a ganar hasta 2,449 soles.

¿Cuántas horas trabaja un mototaxista en el Perú?

Normalmente en el Perú un mototaxista trabaja entre 9 a 14 horas al día, y aunque el horario depende de ellos, la mayoría de estos trabajadores empieza su jornada laboral a las 4:30 – 5:00 de la mañana por ser considerada hora punta y con mayor cantidad de pasajeros.

Subir