Perú

¿Cuánto gana un Ingeniero Forestal en el Perú?

Un ingeniero forestal puede llegar a ganar un salario mayor al común dependiendo de su centro de trabajos.

¿Cuánto gana un Ingeniero Forestal en el Perú?

Un Ingeniero Forestal es quien se encarga del correcto uso, restauración y mantención de los bosques y selvas dependiendo del país.

En Perú, un ingeniero forestal se encarga del estudio y tratamiento de plagas en la selva, gestiona la prevención de incendios, desarrolla la ordenación de montes, planifica y redirige a las poblaciones gestionando los terrenos agrícolas.

Como también, junto a empresas madereras o el mismo estado peruano, se encargan del desarrollo de planes de aprovechamiento de leñas, maderas, biomasa, etc. Como también el dirigir industrialmente las papeleras de forma sostenible.

¿Cuánto puede llegar a ganar un Ingeniero Forestal en Perú?

En nuestro país, esta labor se da mucho más a menudo en la selva, gracias a esto, un ingeniero puede llegar a ganar entre S/1556 a S/7436 mensuales dependiendo la función del mismo.

Sus horarios de trabajo suelen ser relativos, dependiendo de la comisión o la función del mismo, puede tener una semana de trabajo de 48 horas y ganar entre S/2391 a S/5938 mensuales.

¿Dónde puedo estudiar esta carrera?

En nuestro país, distintas universidades tienen esta carrera, aunque en mayoría, se encuentran en universidades de la Amazonia peruana.

Universidades Nacionales

  • Universidad Agraria de la Selva – Tingo Maria
  • Universidad Nacional de Ucayali - Pucallpa
  • Universidad Nacional de Ingeniería – Lima

Universidades Privadas

  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) – Lima
  • Universidad Científica del Sur – Lima
  • Universidad de Ingeniería y Tecnología - Lima
Subir