Perú

¿Cuánto gana un Ingeniero de Software en Perú en el 2022?

La ganancia promedio de un ingeniero de software supera con creces el salario promedio de Perú 2022.

¿Cuánto gana un Ingeniero de Software en Perú?
Maya García Acosta Maya García Acosta

Recientemente el mercado laboral se ha actualizado y para cubrir las demandas del mismo, las empresas y negocios han decidido invertir en más y mejores ingenieros de software que se desarrollen dentro del ramo privado y gubernamental de Perú en 2022. Un ingeniero de software es el aquel que diseña y programa sistemas y aplicaciones  para optimizar su desarrollo, calidad y evitar errores en la ejecución del mismo.

¿Cuál es la ganancia  promedio de un Ingeniero de Software en Perú?

Los jóvenes peruanos que egresaron en años recientes de la licenciatura y carrera técnica, reportan un ingreso promedio de S/2,876, según datos ofrecidos por el Ministerio de Educación en el año de 2022.

Por su parte los profesionales con mayor experiencia alcanzan hasta 5 mil soles, aunque esta cifra se ve influenciada por lugar de trabajo y tipo de contrato bajo el que se desarrolla el ingeniero de software en Perú.

La bolsa de trabajo digital Indeed, reporta que el salario promedio de un ingeniero de software supera por mucho al promedio peruano, con S/5,527 soles por mes.

¿Dónde estudia un Ingeniero de Software en Perú?

La mejores facultades para cursar los cinco años que componen a la Ingeniería de Software se encuentran en la Universidad Nacional Mayor de San Carlos y en la Universidad Nacional de Ingeniería por parte de la educación pública en Perú.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana un Ingeniero de Software en Perú en el 2022? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.