Perú

¿Cuánto gana un Ingeniero Civil en el Perú 2022?

Te contamos parte de lo que le depara el futuro laboral a un ingeniero civil en Perú.

¿Cuánto gana un Ingeniero Civil en el Perú 2022?
Anahí Martínez Anahí Martínez

De acuerdo con diversas universidades un Ingeniero Civil es un profesional capacitado para contribuir en diseño, planeación, control y mantenimiento de obras y proyectos de las infraestructuras.

En Perú existen muchas universidades que ofrecen no solo la carrera sino maestrías y doctorados, que contribuyen con la formación del profesionista con el objetivo de conseguir una mejor remuneración, ya sea en empresas públicas o privadas.

Según información ofrecida por el portal Ponte en Carrera, que es manejado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), existen 56 universidades en Perú que te ofrecen posibilidades de financiamientos y promoción.

¿Cuánto gana un Ingeniero Civil en el Perú este 2022?

Tomando cifras del portal ya mencionado un ingeniero civil gana de S/930 a S/3,700 soles mensuales, siendo el promedio de S/ 2,270 soles

Otros portales como el portal Estudia Perú, mencionan que el sueldo dependiendo de la especialidad de un Ingeniero civil puede alcanzar los s/ 70,000.00 soles anuales, los trabajos en los que te puedes desempeñar son variados.

Tal como Coordinador de construcción y saneamiento o en una compañía de Ingeniería Civil dedicada a la energía e hidrocarburos, en una empresa de servicios de Ingeniería Civil y Arquitectura o una empresa dedicada la infraestructura de la ciudad.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana un Ingeniero Civil en el Perú 2022? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.