Perú

¿Cuánto gana un Ingeniero Ambiental en Perú?

Un ingeniero Ambiental se encuentra entre los trabajadores mejores pagados en Perú.

¿Cuánto gana un Ingeniero Ambiental en Perú?
Maya García Acosta Maya García Acosta

En el marco de una industria responsable y el cambio climático que se agudiza, son cada vez más las empresas que ingresan en su equipo a ingenieros ambientales para desarrollar mejores prácticas en Perú.

¿Cuál es la ganancia promedio de un Ingeniero Ambiental en Perú?

El portal digital de Indeed, dedicado a la bolsa de trabajo, informa que un ingeniero ambiental gana alrededor de S/37,839 por año y un estimado mensual de S/2,679 en Perú según los datos recopilados hasta el mes de septiembre de 2022.

Las ciudades con mejores salarios para un ingeniero ambiental se encuentran en la capital Lima y en Arequipa, con salarios promedio que van de los S/2,259 a los S/3,992.

Por su parte, los jóvenes universitarios y profesionales de reciente empleo, que cursan o egresan de la licenciatura Ingeniería Ambiental registran una ganancia promedio de S/1,840, según datos del Ministerio de Educación en Perú.

¿Dónde estudia y trabaja un Ingeniero Ambiental en Perú?

Un ingeniero ambiental, se puede desarrollar tanto en las zonas urbanas como rurales de todo el país en empresas, minas, universidades o dependencias gubernamentales del Perú.

Los estudiantes que quieran fungir como un ingeniero ambiental pueden cursar los 10 semestres de la carrera en la Universidad Nacional de Ingeniería o en la Universidad Privada San Carlos de Puno, consideradas las mejores opciones entre las ofertas públicas y privadas por los aspirantes peruanos en 2022.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana un Ingeniero Ambiental en Perú? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.