¿Cuánto gana un gerente general en el Perú?

Salario de un gerente general en Perú

Para ser gerente general alguien debe designar el cargo dentro de una empresa o también se hace por proceso de selección de talento humano.

El objetivo de un gerente y la necesidad de que exista uno dentro una organización es planificar, organizar, dirigir, controlar, coordinar, analizar, calcular y conducir el trabajo grupal de una empresa.

¿Qué características tiene un gerente general?

El gerente general tiene que ser alguien que inspire y sea modelo a seguir de sus colaboradores.

Para lograr esto el gerente debe ser empático con su equipo de trabajo, capaz de aprovechar las cualidades del talento humano y animarlos a seguir siempre adelante.

Asimismo, es necesario que maneje un lenguaje asertivo al momento de felicitar, reclamar, retroalimentar o exhortar a sus colaboradores. De esta manera se genera confianza y mejora la comunicación en el ámbito laboral.
Otra característica importante es que pueda compartir sus conocimientos, mostrando coherencia en sus acciones, con capacidad de autoevaluarse, de corregir errores y convertirlos en aspectos positivos.

¿Cuáles son las funciones de un gerente general?

- Buscar oportunidades para la empresa.
- Establecer recomendaciones a la Junta Directiva a través de reuniones.
- Mantener el patrimonio de la empresa a través de buenas tomas de decisiones.
- Optimizar el proceso productivo de manera armonizada para los trabajadores.
- Establecer y negociar contratos.
- Revisar las tendencias del mercado.

¿Cuánto gana un gerente general en el Perú?

Según la Guía Salarial para el Perú elaborado por Show Me The Money, los sueldos más altos los tienen las empresas que trabajan dentro de diferentes mercados.

Es así que el sueldo bruto mensual de un gerente general es de S/ 34,000 a S/ 65,800, con una variación anual de 9% y el paquete anual para este nivel de ejecutivos representa unos S/ 1.138.656.

Asimismo, si  hablamos de las medianas empresas, estas no se quedan atrás. Para el caso de los gerentes generales, el rango salarial es entre S/ 24,700 y S/ 47,700, con una variación anual de 7%.

Subir