¿Cuánto gana un futbolista de Perú en el 2021?

Sueldo de futbolista peruano

El mercado laboral del fútbol es uno de los más codiciados en el mundo, pues los futbolistas son muy pagados por ejercer esta profesión.

Cada equipo de fútbol tiene su ´mejor fichaje´, ya que pagan lo que sea para tener a alguien con talento en el balón que beneficie a su club.

Actualmente muchos futbolistas peruanos han destacando, tanto a nivel nacional como internacionalmente.

Por ello, cada vez que un jugador de fútbol alcanza nuevos mercados en el extranjero su precio´ se incrementa. 

Si bien es cierto casi nunca se conoce el salario oficial de un futbolista existe un aproximado que nos da una idea de la fortuna de estas personas.

Además, cabe resaltar que las cuentas bancarias de un jugador de fútbol no solo crece por su talento con el balón sino que, también, le ayudan los auspicios, las colaboraciones e incluso, algunos, son jugadores profesionales, pero también empresarios.

Aquí te dejamos una lista de los futbolistas mejor pagados de la Liga 1 2021 en el Perú.

Los jugadores mejor pagados

En el primer lugar se ubica el jugador de nacionalidad colombiana Maicol Balanta quien tiene un salario, aproximado,  de 800 mil euros que juega para el Binacional.

Sigue la lista el futbolista Roberto Ovelar, quien tiene un contrato por 725 mil euros y juega para el equipo del Municipal.

Kevin Quevedo también forma parte de la lista de los futbolistas con un sueldo bastante llamativo, pues cuenta con un contrato de 700 mil euros y pertenece al equipo del Melgar.

Luego está el jugador Óscar Barreto con 650 mil euros y es parte del club del Sport Huancayo.

Wahintong Corzo y Marcos Riquelme son parte del Sporting Cristal y tienen un contrato de 650 mil euros, un sueldo que no se puede rechazar.

Alejandro Hohberg, quien también pertenece al equipo rimense, tiene un sueldo de 625 mil euros en su contrato.

Le sigue, Gianfraco Chávez está contrato por el Sporting Cristal con una suma de 600 mil euros como salario.

El jugador profesional Alexis Arias, quien está en el equipo del Melgar, juega por 600 mil euros.

Mientras que jugadores que han participado en la Selección Peruana de Fútbol como Aldo Corzo y Jefferson Farfán tiene un salario que oscila entre los 500 y 525 mil soles por contrato.

Sin embargo, si hablamos de jugadores que derrochan su talento en el exterior como Andrés Carillo quien tiene un contrato de, aproximadamente, 2 millones de euros con el AI-Hilal FC o Edison Flores que también gana 2 millones de dólares al año en el DC United; entre otros jugadores que suman a su cuentas bancarias grandes cantidades de dinero al futbol peruano aún le falta posicionarse.

Subir