Perú

¿Cuánto gana un electricista en Perú?

Esto es lo que debes saber para estudiar y desempeñarte como electricista en Perú.

¿Cuánto gana un electricista en Perú?
¿Cuánto gana un electricista en Perú?
Maya García Acosta Maya García Acosta

En tiempos modernos los electricistas peruanos son de los profesionales con mayor oferta y demanda de empleo pues la mayoría de las actividades cotidianas se realizan utilizando la energía de la luz.

El electricista se encarga de instalar, diseñar y dar abastecimiento de luz a industrias u hogares y si te interesa desarrollarte en este ramo esto es lo que debes saber para estudiar y desempeñarte como electricista en Perú.

Sueldo promedio de un electricista en Perú.

Como en todas las profesiones, el sueldo que puede llegar a ganar un electricista en el país dependen de la experiencia y lugar en que se encuentre trabajando el empleado además del título con el que cuente y Universidad de procedencia. 

A continuación te presentamos los diferentes salarios que gana un electricista según datos obtenidos por medio de diversos portales especializados en bolsa de trabajo y búsqueda de empleo.

El sueldo más alto registrado es para el electricista industrial de Senati, quienes llegan a generar un pago de 3,500 a 4 mil soles mensuales siendo los profesionales mejor remunerados del país mientras los trabajadores que se desempeñan como técnico electricista puede llegar a cobrar a partir de los 1,423 a los 1,529 soles mensuales al inicio de su carrera y finalmente los electricista en mina con sueldos cercanos a los 3 mil soles mensuales.

Para poder egresar como electricista se debe estudiar la licenciatura de Ingeniería Eléctrica que tiene una duració de 5 años (10 períodos) y se imparte en las principales universidades del territorio como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería en la capital Lima.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana un electricista en Perú? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.