Perú

¿Cuánto gana un Diseñador Gráfico en Perú en el 2022?

Un diseñador gráfico gana más de mil soles mensuales en Perú 2022.

¿Cuánto gana un Diseñador Gráfico en Perú en el 2022?
Maya García Acosta Maya García Acosta

Si estas interesado en desarrollarte como diseñador gráfico en Perú, esto es lo que puedes llegar a ganar según datos del año 2022. Con el boom de la tecnología junto a los cambios de la sociedad al momento de comunicarse, los diseñadores gráficos se han convertido en parte esencial de la industria y los medios de comunicación peruanos.

¿Cuánto gana en promedio un diseñador gráfico en Perú?

Según datos del portal oficial del MINEDU, Ponte en Carrera, los jóvenes universitarios que se desarrollan en el diseño gráfico reportan un ingreso promedio de S/2,151 con un mínimo de mil soles y un máximo de hasta S/3,800.

Por otra parte, el sitio Indeed, que se especializa en la búsqueda y oferta de empleos informa a los candidatos que el salario base promedio de un diseñador gráfico es de S/1,340 mensuales y alcanza los S/16,075 anuales, según la información compartida por empleados en Perú.

La carrera de Diseño Gráfico, ha experimentado uno de los mayores crecimientos del mercado laboral y actualmente es una de las principales fuentes de empleo en las áreas de Marketing y Comunicación Interna dentro de las empresas en Perú.

¿Dónde estudiar Diseño Gráfico en Perú?

La carrera de Diseño Gráfico, puede estudiarse en tanto en escuelas públicas como la Universidad Nacional Mayor San Marcos o en colegios privados como la Universidad Vallejo o la Pontificia Universidad Católica del Perú, con una duración de 10 semestres repartidos en 5 años.

Los diseñadores gráficos de Perú, deben contar con un amplio abanico de conocimientos y habilidades que permitan comunicar de forma visual, una idea o mensaje dependiendo el tipo de proyecto o campaña que desarrollen.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana un Diseñador Gráfico en Perú en el 2022? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.