¿Cuánto gana un detective en el Perú?

El salario mensual de un detective en el Perú varía según su experiencia y tiempo de servicio, así como la complejidad del caso que lleve.

¿Cuánto gana un detective en el Perú?

Los detectives en el Perú sin aquellos expertos en investigación que realizan sus funciones entorno a delitos cometidos con el fin de dar con los presuntos delincuentes y obtener más información (no disponible) importante para el caso, tales como comportamiento y/o circunstancias de las personas implicadas.

¿Cuáles son las funciones de un detective?

  • El establecimiento de contactos y fuentes de información respecto a delitos planeados o cometidos con el objetivo de identificar a los presuntos infractores.
  • La obtención y verificación de la evidencia a través de un examen de la escena del crimen y de la búsqueda de pistas y pruebas físicas.
  • Realizar entrevistas a testigos y sospechosos y analizar los resultados de estas.
  • El análisis de pruebas con la finalidad de resolver crímenes e identificar la actividad criminal.
  • Reunir información para los casos judiciales y realizar arrestos.
  • Dar testimonio en los tribunales de justicia y dar informes a sus superiores.

¿Cuánto gana un detective en el Perú?

El salario mensual de un detective en el Perú varía según su nivel de experiencia y conocimiento.

Por ejemplo, el rango del salario mensual de un Inspector de policía y detectives es de S/ 1,035 a S/ 6,256 en este 2022.

Se conoce que los Inspectores de Policía y Detectives ganan un salario meto mensual de  S/ 1,035 y S/ 3,065 como principiantes.

No obstante,  tras cinco años de servicio, esta cifra se aumenta a S/ 1,480 y S/ 4,263 al mes con una semana de trabajo de 48 horas.

Subir