Perú

¿Cuánto gana un criminalista en Perú?

Aquí te damos detalles sobre la profesión y sueldo como criminalista en Perú.

¿Cuánto gana un criminalista en Perú?
Anahí Martínez Anahí Martínez

Un criminalista, es el profesionista encargado de la resolución de crímenes, mediante la recopilación y análisis de información, esta puede ser en la escena del crimen o bien en el laboratorio.

Es una carrera que en los últimos años ha tenido una mayor demanda, en Perú la puedes estudiar en Instituto Peruano de Criminología y ciencias forenses o en algunas otras instituciones de carácter privado principalmente.

¿Cuánto gana un criminalista en Perú?

El sueldo percibido por un Criminalista en Perú va a depender de varios aspectos, uno de ellos es la formación profesional que tenga, es decir si son abogados con una especialización, policías o profesionales de la medicina.

De acuerdo con diversos sitios web que se encargan de la recopilación y comparación de sueldos en diversas empresas estos van desde los de S/ 1,700.00 soles a los  S/2.225 mensuales, debido a que también dependerá en que área te desarrolles.

Un Criminalista tiene un amplio capo laboral, puesto que puede desarrollarse en la resolución de crímenes en al sector publico o bien privado, docente en algunas de las áreas de investigación, investigador científico, asesor de seguridad dentro de empresas públicas y privadas o perito.

Esta carrera en Perú tiene una duración aproximada de cuatro años y dentro del listado de materias que tienes que cursar, encontramos algunas que te darán teorías médicas, psicológicas o de derecho enfocadas en la criminalística.

No hay escuelas publicas en las que puedas matricularte para estudiar esta carrera, es necesario que revises los planes de estudio de las universidades privadas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto gana un criminalista en Perú? puedes visitar la categoría Perú.

Anahí Martínez

Anahí Martínez

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, con experiencia en redacción web y cobertura periodística.

edes so