Perú

¿Cuánto gana un conductor de Televisión en el Perú?

Sabías tu que para la conducción de un programa de televisión tus auspiciadores y el reallity obtenido pueden hacer que ganes hasta 30.000 soles en tan solo un mes.

¿Cuánto gana un conductor de Televisión en el Perú?
¿Cuánto gana un conductor de Televisión en el Perú?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El presentador que dirige frente las pantallas como conductor en la televisión es el encargado de animar los programas en diferentes formatos y medios, asimismo, responsables de lo que se emita y la cantidad de auspiciadores que pueda tener su programa de acuerdo a su talento.

En la televisión peruana conocemos a conductores como Magaly Medina, Mavila Huertas, Beto Ortiz, Johana San Miguel y otros.

¿Qué debo estudiar para ser un conductor de televisión?

Existen diferentes carreras que puedes estudiar para cubrir este espacio, una de ellas es el periodismo, una carrera que, a través de la capacidad de investigación, red de socialización y experiencia en el campo, te permite alcanzar el reconocimiento e identificación de un canal de televisión para cubrir la conducción de un programa de noticias o espectáculos.  

Ciencias de la comunicación, la carrera más abierta a diferentes materias en el campo comunicativo que te permite el diseño gráfico, producción audiovisual, locución, asistente de comunicaciones, reportero, comunicador organizacional, encargado o director de oficinas de imagen.

Esta carrera puede permitirte un desarrollo más completo, pero con más arduo trabajo para colocarte en la conducción.

Sin duda alguna, la carrera que te especializa para este campo en la televisión es la Comunicación audiovisual, esta carrera es el fin productor en la emisión única televisiva.

¿Cuánto gana un conductor de televisión?

El salario de un principiante en la conducción locutora, de televisión o un medio digital inclusive está abordando entre S/ 1,065 hasta los S/ 7,976 soles. Algunos de los artistas reconocidos en la televisión peruana que ganan una suma superior a la mencionada son los siguientes:

  • Johana San Miguel: Esta carismática conductora entre el año 2021 y 2022 ha generado un capital de 75 millones de dólares entre su labor y auspiciadores.
  • Magaly Medina: La conductora más popular de la farándula estaría ganando anualmente una cantidad aproximada de 84 mil dólares solo en su labor.

En los medios digitales, como las redes sociales de Facebook e Instagram, tenemos a la artista peruana Sheyla Rojas quien tan solo por historia en Instagram tiene un ingreso de 1 500 soles aproximadamente. 

Por otro lado, se estima que América televisión estaría pagando a sus comunicadores sociales y periodista un sueldo informado de 1.349.524 de dólares equivalente a un año.   

Ofertas labores de conductor

Si deseas ingresar a puestos de trabajo como camarógrafo, comunicador interno, asistente de comunicaciones, mannager o practicante de marketing, puedes ingresar a la plataforma ya conocida como bumeran al siguiente enlace

Conductores reconocidos a nivel nacional, programas que dirigen estos conductores, el sueldo mínimo, que se estudia para ser conductor, como se les paga, algunas ofertas de trabajo y más.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana un conductor de Televisión en el Perú? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.