¿Cuánto gana un Cirujano en Perú 2022?

Los médicos cirujanos, junto al anestesiólogo, tienen una de las tareas más complicadas de la salud, como es el aspecto de operaciones a los pacientes enfermos.

¿Cuánto gana un Cirujano en Perú 2022?

Normalmente, la función de un médico cirujano, es la de operar pacientes para corregir alguna deformidad, reparar lesiones y tratar enfermedades, como también restaurar algunas funciones del paciente.

Cumplir con las técnicas quirúrgicas establecidas durante la operación. Prescribir tratamientos y procedimientos preoperativos y post operativos.

¿Cuánto puede ser el sueldo de un cirujano en nuestro país?

Un médico especializado como Cirujano General puede obtener anualmente 82,800 soles. Pues, esta profesión cuenta con períodos lectivos que pueden durar hasta tres años.

En el caso de que el médico cirujano, esté especializado en alguna rama, puede llegar a ganar más del sueldo normal de un cirujano general.

Normalmente, esto se da en el aspecto cardiaco, ya que una operación a corazón abierto o instalación de bypass, puede llegar a costar S/25.000.

En otra rama de la cirugía con grandes ingresos, podemos encontrar la cirugía plástica, esto puede llegar a costar entre $4.000 a $6.000, sin contar el tratamiento posterior y medicamentos que se pueden llegar a usar en el proceso.

Universidades para esta carrera

Si te interesa seguir esta profesión, hay algunas universidades especializadas en esta carrera, entre ellas están:

  • Universidad Peruana Cayetano Heredia
  • Universidad Científica del Sur
  • Universidad Nacional Federico Villarreal
  • Universidad Ricardo Palma

Subir