Perú

¿Cuánto gana un Chef en el Perú 2022?

La gastronomía es una de las carreras más idealizada y demandante, por ello antes de elegirla te traemos un poco del panorama laboral.

¿Cuánto gana un Chef en el Perú 2022?
Anahí Martínez Anahí Martínez

No cabe duda de que Perú es uno de los países en Latinoamérica con una gran tradición gastronómica, llevando a muchos a querer desempeñarse en esta área, el tiempo de estudio varia entre los 3 y los 5 años.

De acuerdo con el portal Ponte en Carrera en este 2022 se registran 25 escuelas que la imparten, es importante mencionar que, pese a que existe una amplia gama de posibilidades entre escuelas públicas y privadas, también es cierto que la educación privada de esta resulta un poco más cara en comparación con otras carreras.

¿Cuánto gana un Chef en el Perú en este 2022?

El sueldo de una Chef en Perú va desde los s/849 soles hasta los s/5,000, según con información ofrecida por el portal CompuTrabajo, que no solo es un portal de búsqueda de empleo sino que ofrece a sus usuarios estadísticas actualizadas.

El portal menciona además que el salario dependerá del área en el que te especialices, por ejemplo los Chefs Partie, que son los encargados de un área en especifico del restaurante, alcanzan la cifra de s/6,640 soles al mes.

Indeed otro portal de empleo, menciona además que dependerá de la región del país en la que trabajes, los salarios que alcanzaras a percibir por ejemplo en Lima es donde se registran los salarios más bajos en esta carrera.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana un Chef en el Perú 2022? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.