Perú

¿Cuánto gana un boxeador en el Perú?

El salario de un boxeador no es fijo y depende de la cantidad de peleas realizadas a lo largo del año.

¿Cuánto gana un boxeador en el Perú?
Cuánto cobra mensualmente un boxeador en el Perú - Elpaisano.pe
Avatar Lorena Mechato

El boxeador es una persona que se dedica al deporte de contacto y autodefensa contra un contrincante. Los participantes solo luchan utilizando sus puños con guantes y golpeando a su adversario de la cintura para arriba dentro de un cuadrilátero diseñado para la pelea.

¿Cuál es el salario de un boxeador?

Se dice que un boxeador no tiene un salario regular, pues su remuneración se basa en la paga por cada pelea; es decir, el representante del boxeador negocia el precio por pelea y realiza un contrato.

Este precio puede ser establecido por minuto, hora o día y el promedio es el siguiente:

Por minuto un boxeador puede ganar $ 0.07 dólares (S/. 0.27), mientras que por hora $ 4.57 (S/. 18.00). Finalmente, el precio por día es de $ 109.5 (S/ 425.00).

Los ingresos anuales van a depender del número de veces que un boxeador pelea en un año. No obstante, hay que tener en cuenta que, si sufre una lesión, este tendrá que retirarse de las peleas.

¿Cuál es el pago mínimo de un boxeador?

Un boxeador en el Perú no es un empleado, por lo que sus ganancias no están sujetas a un salario mínimo. Muchos profesionales del deporte no ganan lo suficiente para vivir y necesitan de un empleo adicional.

Por ejemplo, si un boxeador pelea 12 veces al año (una vez por mes) por un monto de 200 dólares (S/. 780.00) por pelea, al año estaría ganando 2,400 dólares (S/. 9,320.00).

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana un boxeador en el Perú? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.