Perú

¿Cuánto gana un auxiliar de educación en Perú?

Se especula un aumento de sueldo para los auxiliares según el Titular del Minedu, Martin Benavides, conoce más sobre las cantidades aumentadas para contratados y nombrados.

¿Cuánto gana un auxiliar de educación en Perú?
¿Cuánto gana un auxiliar de educación en Perú?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El auxiliar en educación cumple un rol muy importante en el control y supervisión del crecimiento académico del estudiante dentro de Institución Educativa, quienes por años han ido percibiendo desde el sueldo mínimo hasta 1074 aproximadamente en el año 2020.

¿Cuánto gana un auxiliar de educación?

De acuerdo al presente año y el registro de SUNAT, lo auxiliares de educación en Perú ganan 1330 soles para el personal nombrado y 1230 soles para el personal contratado.

La preparación de un auxiliar se establece en 12 meses y dentro de su labor realizan un total de 6 horas durante el día, lo que acumula una cantidad de 30 horas semanales.

¿Qué funciones cumple un auxiliar?

Dentro de su labor en la Institución Educativa, promueven el orden, la disciplina, controlan las relaciones conflictivas, además, de mantener un control en su asistencia y ayudar a los docentes ante algún improviso.

¿Qué declaró Martin Benavides?

Existe un proyecto en ejecución para el presente mes de agosto donde 21 mil auxiliares serán beneficiados con el aumento del Minedu, de los cuales 9 mil 117 son nombrados y 12 mil 317 son contratados.

El aumento esta distribuido de 1330 soles a 1430 soles correspondiente al personal nombrado y de 1230 soles a 1430 soles al personal contratado.

Los auxiliares de educación nombrados verán incrementadas sus remuneraciones de S/1330 a S/1430 y los contratados de S/1230 a S/1430, homologando la remuneración mensual de ambos servidores.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana un auxiliar de educación en Perú? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.