¿Cuánto gana un arquitecto en el Perú?

Los sueldos que reciben los arquitectos son de los más altos en Perú.

¿Cuánto gana un arquitecto en el Perú?

La Arquitectura y sus graduados son los responsables de transformar el espacio en el que se desarrollan las sociedades y son profesionales ampliamente respetados dentro del campo laboral pues cuentan con conocimientos técnicos y prácticos para ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta carrera, tanto en Perú como en el resto de Sudamérica, es una de las más solicitadas pero al igual que su nivel de competencia, los sueldos que reciben los arquitectos peruanos pueden llegar a ser considerablemente altos, dependiendo la experiencia y tipo de proyecto en el que se desarrollen.

Sueldo promedio de un arquitecto en Perú

Según el portal digital Ponte en Carrera del Ministerio de Educación, los egresados de la licenciatura de Arquitectura pueden llegar a ganar un ingreso promedio de S/1,898 mensuales recibiendo como mínimo un salario de S/930 al inicio de su trayectoria laboral.

Por su parte los arquitectos más experimentados, como los arquitectos de proyectos urbanísticos o supervisores de obra, pueden llegar a registrar hasta los S/3,200 mensuales, por supuesto que esta cifra aumenta drásticamente si el arquitecto cuenta con renombre o egresa de una Universidad prestigiosa dentro del campo.

Entre las mejores escuelas públicas y privadas para llevar a cabo los 5 años de estudio se encuentran, la  Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en Cusco o la Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad Nacional de Ingeniería en la capital Lima.

Subir