Perú

¿Cuánto gana un antropólogo en Perú?

Si estás interesado en la preservación de las culturas, la historia y la investigación, la antropología es para ti, te decimos cuanto puedes ganar.

¿Cuánto gana un antropólogo en Perú?
¿Cuánto gana un antropólogo en Perú?
Anahí Martínez Anahí Martínez

Un antropólogo se dedica a estudiar los aspectos físicos y las manifestaciones sociales y culturales de las comunidades humanas. En sus diferentes ramas se encuentra la Antropología Forense, biológica, lingüística y cultural.

Es decir, como objetivo tendrás el estudiar y descubrir el origen de las relaciones humanas con todo su entorno, entre sociedades, con la naturaleza, el origen y evolución de la lengua, así como su relación con su comportamiento actual.

¿Cuánto gana un antropólogo en Perú?

Perú es un país con una gran cantidad de culturas, mezclas y sociedades distintas a lo largo de todo su territorio, lo que lo hace un país perfecto para estudiar esta carrera, en cuanto al campo laboral puedes desempeñarte tanto en los ministerios como en organizaciones que se dediquen a preservar la cultura.

De igual manera, los antropólogos forenses tienen un campo de trabajo amplio en el sector de la justicia,  de acuerdo con el portal Ponte en carreraque es una extensión del Ministerio de educación y el ministerio de Trabajo y la Promoción del Empleo.

Existen nueve universidades que actualmente imparten la carrera, ocho publicas y una privada, el tiempo de estudio va de los 4 a los 5 años y el salario percibido al egresar va de los s/1,000 a los s/3,500 soles mensuales.

Esto dependerá directamente de los estudios de posgrado que tengas, de sí te desempeñas en el sector público o privado y la cantidad de experiencia con la que cuentas.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana un antropólogo en Perú? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.