Perú

¿Cuánto gana un Anestesiólogo en Perú 2022?

La rama de la anestesiología es una de las más complicadas en la medicina, pues la vida del paciente, depende de cada acción que tome el médico.

¿Cuánto gana un Anestesiólogo en Perú 2022?
Remuneración promedio que puede llegar a tener un anestesiólogo en el perú
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Como bien su nombre dice, él se encarga de administrar diferentes tipos de anestesia, también se encarga de la vigilancia del paciente despierto o con diversos grados de sedación, sin anestesia o con anestesia local.

Hasta la realización de variados tipos de bloqueos periféricos, bloqueos neuroaxonales o diferentes tipos de anestesia general (inhalatoria, endovenosa total o una mezcla de ambas).

¿Cuánto gana un anestesiólogo en Perú?

La función de un anestesiólogo, aunque no sea como la de un médico cirujano, sigue siendo ampliamente importante, puesto a que tiene que analizar bien cuanta cantidad y que tipo de anestesia deberá utilizar en cada paciente para realizar correctamente la intervención quirúrgica.

Un anestesiólogo profesional puede ganar en promedio S/72,000 al año. Y aunque normalmente, su sueldo puede llegar a ser de S/6,000, en una clínica privada, pueden llegar a ganar hasta S/17,000 mensuales.

¿Dónde estudiar esta carrera?

Para poder ser anestesiólogo, debes tomar un largo proceso de estudios universitarios, 7 años en formación de medicina general y otros 3 en formación de especialidad.

Las universidades que ofrecen esta carrera en nuestro país son:

  • Universidad Peruana Cayetano Heredia
  • Universidad Científica del Sur

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana un Anestesiólogo en Perú 2022? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.