Perú

¿Cuánto gana el presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones?

El presidente, gana un sueldo estipulado por la Constitución Política del Perú, pero ¿Cuánto gana mensualmente?

¿Cuánto gana el presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones?
Cuánto es el salario mensual que recibe el Presidente del Perú, Pedro Castillo - www.elpaisano.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Según la Constitución Política del Perú, un presidente tiene derecho a su sueldo formal mensual equivalente a S/15.500.

El Presidente de la República tiene la más alta remuneración en el servicio de la Nación. Esta es fijada por el Consejo de Ministros en un monto superior a la de los Congresistas de la República y no será mayor a diez URSP.

Al concluir su mandato recibe, en forma vitalicia, una pensión igual a la remuneración de un Congresista de la República en ejercicio.

¿Cuánta gana el Presidente Pedro Castillo Terrones?

En teoría, debe ganar lo que estipula la Constitución, aunque su primer sueldo presidencial, se le pagó S/17.600 soles, lo cual se justifica con que se le agregó los tres días de julio.

Según el Portal de Transparencia, el dinero se desembolsó mediante el régimen laboral 276. El mismo presidente en sus promesas de campaña, aseguró que renunciaría al sueldo presidencial, pero esto se rompió en el primer mes, pero ¿es posible esto?

¿Puede el presidente renunciar a su sueldo presidencial?

Según Juana Huaco García, especialista en gestión pública, explicó que Pedro Castillo si podría renunciar a su sueldo, pero como una opción personal, no como algo que ampare la ley.

“Para la renuncia a su sueldo de jefe de Estado, solo comunica la decisión a Recursos Humanos porque es una decisión personal que no obedece mayor trámite burocrático. Si desea reducir su sueldo es más complicado, porque se tiene que especificar el monto que se tiene reducir”.

Comentó Huaco García.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto gana el presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.