Perú

¿Cuánto cuesta en promedio una motocicleta eléctrica en el Perú?

La motocicleta eléctrica se ha vuelto un medio de transporte fácil y económico para los peruanos.

¿Cuánto cuesta en promedio una motocicleta eléctrica en el Perú?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

En el Perú, las motos eléctricas parecen ser en la actualidad uno de los mejores métodos ecológicos de transporte. Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se dispuso a que estos vehículos necesitarán de una placa de rodaje y un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Al igual que necesitará una Tarjeta de propiedad donde precisen las características del vehículo.

Motos Eléctricas en el Perú : Modelos y Precios del 2022

En nuestro país, se ha creado un gran mercado de estas, habiendo diferentes marcas por escoger. Una de las más famosas es la “GreeLine” en la que puedes encontrar gran variedad de precios, colores, tamaños y rendimiento de la batería. Los precios de esta marca, pueden llegar a variar de entre los S/3.750 que pueden durar de entre 40 km a 50 km por carga y otras hasta los S/8.000 que pueden durar 330 km al tener 2 baterías que aumentan tu autonomía.

¿Es caro cargar su batería de la moto eléctrica ?

No, lo bueno de estas motos es que están hechos bajo un pensamiento de “energía saludable” y aunque quizás pueda demorar en cargar su batería, sale realmente rentable, pues según señalan los fabricantes, una carga completa en una moto común puede gastarte entre S/1.20 a S/1.50.  Estas motos usan una batería de litio, las cuales son reemplazables y se hace cada 2 o 3 años, suelen costar entre S/120.00 a S/150.00.

¿Qué documentos necesito para utilizarla?

En cuanto a la licencia, el conductor deberá tramitar una de tipo B2, ya que ahora las bicimotos y motos eléctricas son consideradas de categoría L.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuánto cuesta en promedio una motocicleta eléctrica en el Perú? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.