¿Cuánto cuesta un implante dental en Perú?

Verse estéticamente bien, está de moda. Ahora, hacerse arreglos en la cara y querer mejorar la apariencia física, ya no es un tabú, más bien es una práctica común que la mayoría realiza. Querer mejorar físicamente no siempre involucra grandes cambios, puede ser desde ponerse brackets hasta colocarse un implante dental. Sigue leyendo para conocer cuánto cuesta un implante dental en Perú.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son raíces artificiales utilizadas para colocarse en los dientes que hayas perdido y que se vea una dentadura más estética. Según V y C odontólogos, estos implantes “están diseñados con materiales biocompatibles, es decir, que están diseñados para adaptarse con los sistemas biológicos, por ejemplo, de nuestro cuerpo. De manera que son de uso médico y por lo general, requieren de un diagnóstico”. Estos implantes están hechos de titanio, en su mayoría, ya que este material es aceptado por el cuerpo humano. Se colocan en la parte del hueso donde falta el diente y sobre esta base se inserta el “diente” artificial.

Cuánto cuesta un implante dental en Perú

Según Solución Dental, “el precio de la primera fase quirúrgica (colocación del implante) es de aproximadamente 600 dólares y por la segunda fase de rehabilitación (colocación de la prótesis dental) el costo es de unos 600 dólares; por lo tanto, el presupuesto total referencial es de 1,200 dólares”. Este es un aproximado debido a que el presupuesto variar dependiendo de la clínica a la que se asista o al odontólogo especialista al que se consulte.

¿Cuánto tiempo duran los Implantes Dentales?

Según, la Asociación Dental Americana, la duración promedio de los implantes dentales es de 25 años aproximadamente con un tratamiento adecuado. Esto significa que debes cuidarlos levantándote bien los dientes, tres veces al día y yendo a tus controles.

Los implantes dentales no solo te proporcionan una mejora estética, sino también optimizan tu calidad de vida. Con los implantes podrás hacer todo lo que haces con tus dientes, comer cosas que no son suaves, morder, tomar bebidas sin límites. Sin duda es una buena opción si quieres algo que te dure por mucho tiempo y con lo que te sientas cómodo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuánto cuesta un implante dental en Perú? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO