Perú

 ¿Cuánto cuesta el vaso de leche de cabra en el Perú?

La leche de cabra, a pesar de ser infravalorada, tiene un gran valor nutricional y cómodo en el mercado nacional.

 ¿Cuánto cuesta el vaso de leche de cabra en el Perú?
Cuál es el precio de un vaso de leche de Cabra en el Perú - Elpaisano.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

En comparación a la leche de vaca, tiene las mismas vitaminas y minerales, pues es una gran fuente de vitamina A, C, D y B2.

Al ser alta en calcio, pero a la vez muy baja en colesterol, es más beneficiosa para el desarrollo de los huesos, sobre todo en niños, pues da un 28% más calcio que la de vaca.

En comparación a la leche de vaca, es más fácil de digerir, por eso no es un problema para las personas con intolerancia a la lactosa.

¿Cuánto cuesta la leche de cabra?

Normalmente, puede llegar a costar entre S/8.00 a S/10.00 el litro, el vaso de leche de cabra puede llegar a costar entre S/1.00 a S/1.50 dependiendo del vendedor.

En comparación a la leche de vaca, que puede llegar a costar entre S/8.50 a S/12.00 el litro, y el vaso entre S/1.50 a S/2.00.

¿Dónde puedo comprar leche de cabra?

Uno de los mejores para comprarla es en la Universidad Agraria de La Molina, pues ahí la venden ya pasterizada y en distintas presentaciones. La puedes encontrar entre S/7.00 a S/10.00 el litro ya embotellado.

Como también puedes comprar por galones o en queso de cabra. Otros lugares para comprarla puede ser en tiendas por departamento, pero los precios suelen subir. Por eso es más factible comprarla a los mismos distribuidores de leche.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a  ¿Cuánto cuesta el vaso de leche de cabra en el Perú? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.