Perú

¿Cuánto cuesta el SOAT para moto? Perú 2022

Existen diversos tipos de seguros SOAT para cada clase de vehículos y otros medios de movilización, como las motos, así como diferentes empresas aseguradoras que ofrecen el servicio de seguro para motos, en caso de accidentes u otro evento desprevenido que se pueda suscitar.

El denominado Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para motos, es muy útil porque no solo brinda beneficios para el propietario de la moto, sino también para terceras personas que puedan salir afectadas tras un accidente de tránsito que pueda sufrir la moto.

En el Perú, tenemos dos aseguradoras bastante reconocidas y de confianza, que brindan el servicio de SOAT para vehículos motorizados: La Positiva y MAPFRE, ambas manejan una tarifa similar, de acuerdo a los requerimientos de protección que cada cliente presente.

En la aseguradora "La Positiva", el costo del SOAT para motos es de S/. 550.00 nuevos soles, dicho precio cubre y ofrece los siguientes beneficios:

Por otro lado, la aseguradora MAPFRE también ofrece un seguro por un costo de S/. 550. 00 nuevos soles. La persona que opte por adquirir los servicios de MAPFRE, contará con los siguientes beneficios en caso de accidentes:

¿Cómo sacar SOAT virtual?

Si deseas adquirir algún tipo de SOAT para tu vehículo motorizado, dada la situación de pandemia, puedes realizarlo de forma virtual, ingresando a la página web oficial de la aseguradora que sea de tu preferencia, y después de colocar tus datos personales, solo genera la solicitud de un SOAT y espera la respuesta de la empresa aseguradora.

 

Salir de la versión móvil